El Albergue de Arrate es un equipamiento municipal situado a ocho kilómetros del casco urbano de Eibar. Cuenta con 719 metros cuadrados divididos de la siguiente manera:

Planta baja: recepción/oficina, Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil en Eibar, baños (para hombres, para mujeres y minusválidos), habitación para personas con movilidad reducida, sala de cursillos y formación, cocina y comedor.Primera planta: dos habitaciones para monitores/profesores (de dos y tres camas), dos habitaciones con literas (para cuarenta y ocho personas), duchas, baños. 

 

Eibar, es conocida como “la ciudad armera”, pero la actividad industrial de Eibar no se limita a las armas, aunque sea esa actividad origen de las otras. Nombres como Orbea, Lambretta, Alfa o BH (bicicletas, motos, máquinas de coser) están en la mente de muchas generaciones.

Para alojarse en Arrate Aterpetxea es necesario contar con cualquier tipo de acreditacion de  alberguista, carnet joven o de estudiante,  ser poseedor de la tarjeta de ATERI o ser una entidad legalmente constituida

 

Arrate Balle Auzoa
20600 Arrate 

Gipuzkoa

Telf.: 944029099

albergues@ateri.net


¿Qué puedo hacer en Eibar?

Eibar, destaca por la gran actividad desplegada alrededor de la Cultura y el Deporte. Numerosas exposiciones de calidad en la interesante Casa de Cultura “Portalea”, la intensa actividad del Complejo Educativo de Eibar en torno al Teatro y la oportunidad que se dispone con el Complejo Deportivo “Unbe” son sólo algunos de los ejemplos de los variados e importantes centros y las actividades que se realizan.

El Santuario de la Virgen de Arrate es un lugar emblemático para todos los eibarreses y las eibarresas y en general para los vecinos de la comarca. Los testimonios sobre este santuario se remontan al siglo XIII. El patrimonio arquitectónico incluye también la magnífica Iglesia de San Andrés o las Casas-Torre de Unzueta, la de “Markeskua”, el Palacio de Aldatze o la propia Casa Consistorial.

Visitar en Museo de la Industria Armera

Visitar el Centro de Interpretación del Frente de Guerra de la Colonia de Arrate y recorrido por la ruta del Frente de Guerra de Eibar

Ar edo eme denok berdin. Programa 2017-2018 Arrate Aterpetxea (3325,49 kb)

Servicios

  • Sala de estar
  • Aula
  • Discapacitados
  • Pensión
  • Cocina de uso libre
  • Aparcamiento gratuito